Les articles en espagnol

Casarse sin acabar su carrera es actualmente cosa común a muchas alumnas senegalesas. El fenómeno se manifiesta cada día en el área escolar. Sus causas, varias que son, se pueden saber y hay soluciones para pararlo. Hace unos años, muchas chicas negaban si les propusieran un marido a partir del instituto. Pero hoy día los datos han cambiado y se ven a chicas que ya se casan a partir de la escuela primaria. Y eso no contribuye a la escolarización de las niñas, un proyecto empezado hace menos de diez años.

Es que los padres no tienen todos aun fe en la escuela. Una mente tradicional predestina siempre las chicas y las mujeres en general sólo a casa. Para ellos, el suceso femenino se limita a tener un marido a quien se sumita y a tener hijos. Pero opino yo que la gente debe cambiar de mente, que el modernismo es exigente a hombres como a mujeres. Por eso cada uno debe ir a escuela para libelarse primero de la ignorancia primera y de las dificultades propias a la vida después.

Pues digo a nuestros querido padres que dejen a las chicas estudiar para formar parte de los futuros l leader es de África.

Modou DIAGNE 4e B

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :